La vuelta al cole no solo es para los peques. En el sector inmobiliario tenemos nuestra propia rentrée, donde todo empieza de nuevo y volvemos a ponernos las pilas. Si eres un profesional inmobiliario, lo tienes claro. En septiembre volvemos cargados de energía, con nuevas ideas, nuevos proyectos y dispuestos a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. En Digitaliza Real Estate no va a ser menos, y por eso, hemos decidido darte unas claves de marketing inmobiliario para volver a la rutina con buen pie. ¿Te apuntas?

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

  • Comunica a tus clientes que has vuelto

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

¿Cómo van a saber que ya has vuelto a la carga, si no lo comunicas? Es posible que, si has mantenido contenido en las redes sociales, y contacto con tus clientes potenciales, hayan estado esperando a que te reincorpores para contactar contigo y empezar el proceso de la venta de su vivienda.

Ten en cuenta que publicar contenido, es una estrategia de fidelización de clientes. Tus clientes te tienen en consideración, reciben constantemente tus noticias, tu contenido y confían en ti como profesional del sector.

Por eso, en Digitaliza te recomendamos que anuncies tu vuelta a la rutina. ¿Cómo? Puedes optar por diferentes métodos. Por ejemplo, puedes ser más original y hacer un vídeo de bienvenida a “septiembre” y a la rutina. En él puedes presentar a tu equipo, presentarte a ti, a tu inmobiliaria, a tus zonas de influencia… puedes incluso meter propaganda de algunas de las viviendas que tengas para vender. ¡Puedes ser todo lo original que quieras!

Si no, un post en Facebook, en Twitter, o en las redes sociales en las que te estés moviendo, puede servir.

  • Empezamos con Facebook ADS

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

Septiembre es un mes en el que se producen muchos movimientos en el sector inmobiliario. Al volver a la rutina, muchas personas deciden mudarse de casa, poner su vivienda a la venta, cambiar de alquiler… un poco también por motivos laborales. ¡Todo vuelve, para bien o para mal!

Por eso, también es momento de anunciar tus servicios y tratar de llamar la atención a tus clientes potenciales. Para eso, en Digitaliza Real Estate recomendamos utilizar Facebook ADS.

¿Por qué?

Tras haber analizado nuestros resultados y los de nuestros clientes, podemos afirmar que es una vía genial para captar clientes potenciales (tanto vendedores, como compradores). Ten en cuenta que la comunidad de Facebook es gigante, y que tus clientes están ahí. Solo hay que saber crear la segmentación perfecta para encontrarlos.

Para eso, te recomendamos que contactes con una agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario.

¿Y qué puedes hacer en Facebook ADS para llamar la atención?

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

En Digitaliza Real Estate estamos impulsando los vídeos en Facebook ADS. El motivo es sencillo. Septiembre es un mes con mucha competencia en el sector, por lo que un anuncio que sea capaz de marcar la diferencia llamará más la atención (especialmente entre nuestros clientes con más competencia).

Sin embargo, no siempre es necesario. Hay anuncios de ADS en los que un diseño profesional, cercano en el que aparezca tu equipo de asesores inmobiliarios puede lograr mejores resultados que cualquier otro anuncio.

Una agencia de marketing digital inmobiliario te ayudará a diseñar diferentes tipos de anuncios, optimizar la campaña y generarte buenos resultados.

  • ¿Hacemos Storytelling? ¡Te contamos beneficios!

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

El Storytelling está de moda. Quizás, ahora que volvemos a la rutina, te estés planteando hacer una estrategia de Storytelling para diferenciarte de tu competencia. Si es así, ¡buena idea!

Por si todavía no sabes en qué consiste, el Storytelling se trata de contar tu historia. La historia de tu agencia inmobiliaria, la tuya, la de tus asesores inmobiliarios… porque así apelamos a los sentimientos de tus clientes y generas empatía y confianza.

Ten en cuenta que tú ofreces servicios parecidos (por no decir iguales) que los que ofrece tu competencia. Pero tú no eres como ellos. Tú tienes tus valores y tu historia detrás, y todo ello ha hecho que tu ofrezcas esos servicios de una forma determinada y única. ¡Contémoslo a tus clientes!

El Storytelling, además, es una estrategia que está de moda en Europa. En los principales países europeos, las empresas están empezando a contar su historia para diferenciarse de su competencia. Estamos empezando en España. ¿Te apuntas? Si es así, ten en cuenta que puedes hacerlo de formas diferentes. Escribiendo, dibujando, con un cómico, con un vídeo… ¡puedes ser todo lo original que quieras!

Si quieres un consejo, los vídeos están dando muy buenos resultados. Por eso, si quieres hacer una presentación original, divertida, entretenida y que llegue a tus clientes, déjate asesorar por una agencia especializada.

  • Haz que tu inmobiliaria tenga visibilidad

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

Todas las acciones que lleves a cabo para que tu inmobiliaria tenga más visibilidad ¡son pocas! Estudios han demostrado que las personas cuando ven una marca muchas veces, la tienen en consideración.

En ‘Pensar rápido, pensar despacio’, de Daniel Kahnemann, (ganador de un Premio Nobel) se expone un experimento que puede ayudarnos a entender “ésto de la visibilidad”. Se cogió a un grupo de estudiantes a los que se les mostró una revista con diferentes marcas. Algunas de estas se repetían más veces que otras.

Luego, se preguntó a los estudiantes qué empresas les generaban más confianza. Y se demostró que existía una correlación entre las marcas que más aparecían y la imagen positiva y confianza de los estudiantes hacia estas marcas.

Los investigadores añadían que este resultado se puede explicar con el simple funcionamiento del cerebro humano. Lo que vemos varias veces y no genera problemas, nos da confianza. Lo desconocido, por el contrario, nos genera desconfianza.

¿Qué tienes que hacer para que tu inmobiliaria genere confianza?

Crea contenido, muéstrate, contesta a tus seguidores en redes sociales, haz que tu proceso de compra-venta sea transparente y generarás más confianza. También puedes participar activamente en debates, en conversaciones en Internet, en grupos o asistir a eventos y ferias.

Nunca te olvides de contar lo que haces. Por eso, es interesante que tengas un Blog Inmobiliario. En este espacio podrás estar en contacto con tu comunidad, contar qué haces, posicionar palabras clave ¡y hasta fidelizar a tus clientes!

En este vídeo te lo explico muy rápido, para que lo entiendas bien:

  • Habla menos de ti y más de tus clientes para que tu inmobiliaria crezca

Conocer a tus clientes, saber qué quieren, qué les interesa y lograr tus objetivos… es como ir a una cita. Para triunfar, no tienes que hablar mucho de ti. Tienes que hacer preguntas a la otra persona, interesarte por ella.

Muchos estudios relacionan el éxito en los negocios con el éxito en las citas, porque funcionan de forma similar.

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

Si has estado escuchando qué le gusta a tu cita, sabrás perfectamente por dónde entrarle. Qué cosas le hacen gracia, qué temas no deberías tocar y qué decir para que la conversación sea fluida. Con la vuelta a la rutina, te aconsejamos que hables menos de ti y más de tus clientes para que tu inmobiliaria crezca.

Seguro que has leído cosas como “nuestra empresa es líder del sector…” o “somos pioneros en el campo de…” e incluso “lograremos…en dos días”.

Bien, ¿realmente crees que tus clientes se creen todas estas cosas de ti? ¿Crees que si te pasas una cita hablando de lo bueno y genial que eres vas a lograr despertar el interés de la otra persona? ¡NO!

Sin duda, la mejor forma de hablar de ti, es hablar de tus clientes. Sus éxitos, en parte, son éxitos tuyos. Por eso, puedes utilizar el marketing digital para que los logros de tus clientes (vendedores y compradores) hablen por sí solos de ti.

¿Qué mejores testimonios y recomendaciones que ésos?

  • Por último, ¿qué deberías publicar esta nueva temporada en Facebook?

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

¡Ésto sigue siendo muy difícil de responder! Lo que ayer era una tendencia, hoy ya no se lleva. No sabemos cuánto juego más dará lo de “el anillo pa cuándo” igual que a día de hoy es muy difícil ver en redes el “ola k ase” o el “y lo sabes” de Julio Iglesias… ¡Y anda que no triunfaron! Puede que, si lees este artículo en un tiempo, ni sepas de lo que te estoy hablando.

Vivimos en un mundo donde las tendencias cambian tan rápido que es prácticamente imposible subirse al tren “de lo que se lleva”. Por eso, en cuanto al contenido que vayas a crear, lo que te recomendamos es que juegues a la prueba y error.

Por supuesto, tienes que conocer a tus seguidores (a tus clientes ideales) y atraerlos. Partiendo de esta premisa, ya puedes optar por un tipo de contenido u otro.

Cosas que siempre funcionan…

En nuestra experiencia, hay algunas cosas que siempre funcionan, con las que puedes empezar hasta que ya tengas material propio que compartir (ya que eso requiere un esfuerzo mayor).

Siempre tendrás las citas famosas, frases motivadoras, imágenes y vídeos motivacionales que animan a la mayoría de las personas. Suelen tener buen alcance orgánico y dan energía. Por ejemplo, ésta de Mr. Wonderful:

Claves de Marketing Inmobiliario para volver a la rutina con buen pie

Si estás sin ideas o no tienes tiempo para hacerte cargo del contenido para tus clientes, siempre podrás contactar con una agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario.

¡Y empezar a captar clientes prácticamente en automático!

 

¡Esperamos que estos consejos de marketing digital te ayuden a ti y a tu agencia inmobiliaria a volver a la rutina por todo lo alto!

¿Te has quedado con alguna duda?

En Digitaliza Real Estate queremos resolvértela.

 

 

 

 

Que tengas un septiembre lleno de éxitos,

de parte de todo el equipo de Digitaliza

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *