fbpx

¿Has oído hablar del chatbot para inmobiliarias? Es la última tendencia en marketing digital inmobiliario, y para ti, tiene muchísimos beneficios. En Digitaliza Real Estate ya trabajamos con chatbots desde hace tiempo, así que vamos a contarte qué es y por qué lo necesitas.

Entra en chatbot para inmobiliarias

Chatbot para inmobiliarias: tendencia en marketing digital inmobiliario

¿Qué es un chatbot para inmobiliarias?

¿Alguna vez estabas navegando en una web y te ha aparecido un chat en la esquina inferior izquierda preguntándote si estás buscando alguna cosa en concreto o si te pueden ayudar? Esto es un chatbot.

Se trata de inteligencia artificial aplicada a tu web inmobiliaria para facilitar la comunicación con tus clientes mientras visitan tu página web. Hace que ofrezcas mejor servicio, porque se trata de un canal de comunicación que se encuentra operativo las 24 horas al día, con el objetivo de atender a tus clientes, asesorarles y orientarles.

Chatbot para inmobiliarias: qué es y qué beneficios tiene
Ejemplo de Chatbot en Digitaliza Real Estate

Además, no solo responde a tus clientes sino que también es capaz de formular preguntas, de forma que puede reconducir la conversación hacia donde te interese a ti.

Desde el punto de vista del sector inmobiliario se trata de una herramienta muy útil. Ten en cuenta que atiende a los usuarios de tu web, a tus clientes, pregunta y analiza sus gustos y preferencias, y les enseña directamente lo que están buscando.

Tus clientes no pierden el tiempo en tu web y encuentran fácilmente aquello que les interesaba. Esto reduce la tasa de rebote y la posibilidad de que, esperando tu respuesta, contacten con otras inmobiliarias.

Chatbot inmobiliario: datos interesantes

La confianza en los chatbots no deja de crecer… por lo que los expertos no solo se atreven a confirmar que será tendencia durante los próximos años, sino que ha llegado para quedarse. Y que si aún no tienes un chatbot en tu web, ¡no deberías tardar ni un segundo más en ponerlo!

Según Venturebeat, un medio de comunicación tecnológico, el 51% de las personas dice que “un negocio necesita estar disponible las 24 horas para responder a preguntas y preocupaciones de los clientes”.  Además, “el 45,8% de los encuestados preferiría contactar a una empresa a través de mensajes antes que de correos electrónicos”. Un 49,4% preferiría “contactar con una empresa a través de mensajes antes que con el teléfono”. Y nada como los chatbots para cumplir con este trabajo.  

Chatbot para inmobiliarias: qué es y qué beneficios tiene

Real Estate Tech News ya informó en 2017 sobre los chatbots. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, han evolucionado mucho. Actualmente, los chatbots inmobiliarios pueden aprender y sincronizarse con datos adicionales. Según las consultas que hacen sus clientes, se hacen más receptivos y precisos.

Dicen que en muchos sectores los chatbots podrían terminar acabando con los puestos de atención al cliente. Pero el sector inmobiliario es diferente. El componente humano aquí es fundamental. Los agentes inmobiliarios se encargarán de gestionar el proceso y carga emocional de la compraventa. Los chatbots, de la atención al cliente.

¿Cómo automatizar un chatbot para mi agencia inmobiliaria?

Para automatizar un chatbot necesitas pensar todas las formas que tendrán tus clientes de contactar contigo y las respuestas que les darías. Las tienes que escribir y generar diferentes conversaciones. También, diferentes respuestas a diferentes preguntas.

El objetivo principal es redirigir a tus visitas hasta el apartado de contacto para que te dejen sus datos (lead) y así poder hablar directamente con ellos.

Chatbot para inmobiliarias: qué es y qué beneficios tiene

La mejor recomendación que podemos darte es que te pongas en contacto con una agencia de marketing inmobiliario. En Digitaliza Real Estate somos expertos en automatización de chatbots inmobiliarios porque entendemos perfectamente el proceso de captación de clientes.

Aquí te dejamos un ejemplo de conversación entre cliente comprador y chatbot inmobiliario:

– Hola ¿podemos ayudarte en algo?

– Hola. Estoy mirando adosados en la playa

– Perfecto, estás en el sitio adecuado. ¿Estabas interesado en comprar o alquilar?

– Alquilar

– ¡Muy bien! Aquí tienes un enlace a todos los adosados para alquilar en la playa actualmente disponibles en nuestra web. Si te interesa visitar alguno en concreto, indícame la referencia, por favor.  (adjuntas los enlaces)

– Me interesaría visitar la vivienda con la referencia R34554

– Ok. ¡Sin problemas! Espera un segundo. Voy a revisar la agenda de mis compañeros del departamento comercial… ¡Listo! Mañana a las 10h. o a las 18h. podríamos enseñarte el adosado. ¿Qué hora te vendría mejor?

– Las 10h estaría perfecto, gracias

– Para confirmar la visita y anotarla en la agenda necesito un nombre y teléfono de contacto.

– Roberto Pérez, 665873294

– ¡Listo! Confirmada la visita al adosado R34554. Roberto Pérez, 665873294. Mañana antes de la visita tu agente se pondrá en contacto contigo. ¿Puedo ayudarte en algo más?

– No, gracias

– Gracias a ti. ¡Saludos!

Chatbot para inmobiliarias: qué es y qué beneficios tiene

¿Qué beneficios tiene el chatbot para las inmobiliarias?

Son muchos los beneficios de instalar un chatbot en la web de tu agencia inmobiliaria. Y no solo para ti. Tus clientes también se verán favorecidos, y a continuación te vamos a explicar algunas de las principales razones.

– Por qué un chatbot inmobiliario beneficia a tus clientes

En materia de atención al cliente, los chatbots no solo son la última novedad, sino la forma de ofrecer el mejor servicio. Piénsalo. Los chatbots siempre están. Algunas webs tienen instalado un chat o formulario a través del cual llega un correo o mensaje al responsable de recibirlos en tu agencia inmobiliaria. Puede que no lo vea a tiempo. Puede que no esté en la inmobiliaria en ese momento. Otras webs tienen instalado un plugin que envía los mensajes directamente a tu WhatsApp. Pero esto te obliga a estar todo el día pendiente del teléfono. Si ya es difícil desconectar en ocasiones… imagina si tuvieras que gestionar el whatsapp de tu empresa.

El chatbot inmobiliario pone fin a este problema. Siempre están activados, incluso cuando tú no estás en la oficina. Sin embargo, tus clientes tienen la sensación de que alguien realmente está solucionando sus dudas. Aunque sea Navidad, Nochevieja o las 4 de la mañana un martes cualquiera.

Chatbot para inmobiliarias: qué es y qué beneficios tiene

Hacen posible una comunicación constante entre tu agencia inmobiliaria y ellos. Les ofrece una atención personalizada, se interesa por lo que están buscando. Por ejemplo, si están buscando adosados con piscina, y se lo comunican al chatbot de tu web inmobiliaria, directamente les enviará las propiedades de estas características.

Podríamos tener la sensación de que hablamos con una máquina. A fin de cuentas, es verdad. Sin embargo, la posibilidad de automatizar nuestras respuestas y la inteligencia artificial, hacen que nuestros chatbots inmobiliarios utilicen un lenguaje muy natural y cercano. Tus clientes se sienten cómodos.

– Por qué te beneficia un chatbot inmobiliario

El principal motivo es que te sustituye cuando no estás. Mejora el servicio que puedes ofrecer en atención a tus clientes y hace que incrementen su interés en ti.

Piensa esto. Imagina que un usuario que quiere vender tu casa da con tu web. Intenta buscar propiedades en su zona, para ver a qué precio se están vendiendo y luego quiere hacerte una consulta concreta. No tienes chatbot, por lo que acude al formulario de contacto. Te deja un mensaje a las 21:00h. Como no estás trabajando, hasta que esta persona deje el móvil o el ordenador, mirará unas cuantas inmobiliarias más. Posiblemente escriba a tu competencia. Y si le contesta antes que tú… ya has perdido una operación.

Gracias a un chatbot inmobiliario, las personas que visiten tu web en busca de tus servicios no contactarán con otras agencias. Directamente serán atendidos por tu chatbot.

Además, como están interactuando con los usuarios, son capaces de influir en sus decisiones de compra.

Chatbot para inmobiliarias: qué es y qué beneficios tiene

¿Quieres un chatbot en tu inmobiliaria? ¡Lo tienes fácil!

Si después de leer todo esto estás pensando “¿por qué no tengo yo un chatbot en mi web inmobiliaria?”, te traemos la solución. Entre los servicios digitales que ofrecemos en Digitaliza Real Estate, instalamos en tu web un chatbot adaptado y configurado para trabajar a los clientes compradores y vendedores.

¡ QUIERO MI CHATBOT INMOBILIARIO !

Te ofrecemos el servicio de configuración conversacional para que empieces a ofrecer a tus visitas y clientes la mejor atención. Recibirás información sobre los contactos, sabrás qué han estado curioseando por tu web y las operaciones no se te escaparán de las manos.

¿Cuánto más quieres esperar para instalar un chatbot inmobiliario en tu web?

Contacta con Digitaliza haciendo clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *