Los éxitos de nuestros clientes, son nuestros éxitos. En Marketing Digital, aunque trabajamos con unos objetivos, estrategia y planificación determinados, todo funciona con prueba y error. Si te dedicas a esto sabrás que las acciones que suponen un éxito en la estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario de algunos clientes, no tienen ningún efecto sobre otras agencias. Consiste en probar, modificar, estudiar comportamientos y generar nuevas ideas continuamente. Hoy queremos compartir con vosotros un caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord.

¡Sigue leyendo y descubre cómo!

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

Pero antes… ¿Qué es Digitaliza Real Estate?

Digitaliza Real Estate es una agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario. Planificamos, desarrollamos e implementamos estrategias de Inbound Marketing Inmobiliario para que las agencias empiecen a captar, prácticamente en automático, contactos vendedores de calidad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de este formulario.

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

Gesprocasa es una agencia inmobiliaria localizada en Cartagena (Murcia) que se puso en contacto con nosotros para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing y así poder llegar a nuevos clientes vendedores. El objetivo era atraerlos hasta su agencia inmobiliaria.

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

¿Y por qué les damos el premio al caso de éxito del mes en Digitaliza Real Estate? Porque hemos logrado en un tiempo récord (apenas un mes) posicionar a Gesprocasa en la primera página de búsquedas de Google con la keyword (inmobiliaria en Cartagena). Una palabra clave que sin duda hará que atraiga a muchos nuevos clientes, consiga muchos más contactos y genere muchas más ventas.

 

¿En qué consiste el Inbound Marketing Inmobiliario?

El Inbound Marketing Inmobiliario es una estrategia no intrusiva que permite atraer a tus clientes ideales hasta tu agencia inmobiliaria, ahorrando los costes de salir a captar contactos vendedores y compradores.

¿Y cómo llegan hasta ti? A través del contenido que generas, relacionado con los servicios que ofreces. Satisfaces una necesidad que tienen tus clientes ideales. Resuelves un problema que tienen, como puede ser la necesidad de vender su vivienda en poco tiempo y al máximo precio… mantienes el interés y generas confianza hasta que contactan contigo.  

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

Para atraer a tus clientes ideales, una parte muy importante de la estrategia es el posicionamiento (SEO). Seleccionaremos unas palabras clave determinadas para tu agencia inmobiliaria, aquellas que definan a tu agencia. Cuando tus clientes ideales hagan búsquedas en Internet, seguramente utilizarán estas palabras clave ¡y darán contigo! Por ese motivo, estar bien posicionado (ocupar las primeras posiciones de búsqueda de Google) hará que tengas más conversiones. Es decir, que generes más contactos.

Recuerda que es muy improbable que un posible cliente contacte contigo a través de tu web, si estás en la tercera página de Google. ¡Y esto ya sería una buena posición, según tu nivel de competencia! Nadie bucea en las páginas de Internet para buscar un servicio. Aparece en la primera página y triunfarás.

 

¿Cómo me puedo posicionar en la primera página de Google?

Posicionarse bien, por lo general, es un trabajo duro y constante. Tienes que tener conocimientos de SEO técnico, optimizar tu web inmobiliaria y generar continuamente contenido relevante que te ayude poco a poco a subir posiciones en los buscadores.

Se trata de una estrategia a medio y largo plazo. Por ese motivo, hoy estamos ante un caso de éxito en Digitaliza Real Estate, ya que hemos logrado situar a Gesprocasa en la primera página en apenas 1 mes.

Para poder posicionarte en la primera página de Google no solo es importante tener estos conocimientos técnicos de SEO y “haber hecho los deberes para con Google”, hay otros muchos factores. ¡Y lo peor es que estos factores cambian!

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

Por ejemplo, hace unos años, para poder posicionarse, las empresas repetían su palabra clave como si fueran loros dentro de su página web. Ahora, Google penaliza esta práctica y tienes que dejar clara la palabra clave de forma sutil, sin repeticiones extrañas, utilizando sinónimos…

Luego, para poder posicionarse Google premió el linkbuilding. Se trata de crear contenido y entrelazarlo a través de URL creando una especie de laberinto interno de información para que los usuarios ampliasen el contenido navegando de una página en otra. Poco a poco, Google empezó a reclamar únicamente enlaces de calidad, dando mejor posicionamiento a las páginas que tenían enlaces “de referencia” que hablasen del mismo tema.

Y por eso, hoy Google premia el Linkbaiting. Esto es que diferentes enlaces de referencia apunten a tu página web, gracias a que creas contenido de calidad. Generar engagement también es clave.

¡Esto como ya sabes consiste en trabajar duro, en la prueba y en el error!

 

¿Cómo hemos posicionado tan rápidamente a Gesprocasa?

El posicionamiento de Gesprocasa en tiempo récord es un ejemplo de buena optimización de su página web inmobiliaria. Es decir, que estos “deberes” o aspectos técnicos de SEO están bien hechos desde el principio.

Hemos estudiado sus palabras clave, diseñado su estructura, y optimizado el contenido de su web con las palabras clave adecuadas en los diferentes títulos (H1,H2,H3…). Las fotografías también están optimizadas para que la carga de la web de Gesprocasa sea rápida y no genere rebote. No solo hemos tenido en cuenta todos los aspectos técnicos de SEO para que la web de Gesprocasa lograse posicionarse rápidamente, sino que hemos creado un espacio atractivo, con los colores corporativos de la agencia. Una web intuitiva, con buena usabilidad y adaptada a la estrategia de Inbound Marketing.

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

¿Cómo? Hemos incluído imanes de atracción con el objetivo de generar contactos en la misma web e iniciar un proceso de lead nurturing.

 

¿Qué tener en cuenta para hacer SEO en web?

Si quieres hacer una web inmobiliaria que te posicione rápidamente por tu cuenta, estos son algunos conceptos que debes conocer… ¡ponte las pilas!

  • Estructura de la web
  • Accesibilidad a los buscadores
  • Archivo robots txt
  • Meta etiquetas
  • Códigos HTTP
  • Sitemap
  • Plugins
  • Velocidad de carga
  • Indexabilidad
  • Evitar contenido duplicado
  • Canibalización de keywords
  • Optimización del contenido

Si no, siempre puedes contactar con una agencia de marketing inmobiliario especializada en el sector.

Caso de éxito SEO: Gesprocasa se posiciona en tiempo récord

¿Cómo seguirá la estrategia de Gesprocasa?

Para seguir mejorando aún más el posicionamiento de Gesprocasa, hemos hecho un estudio de palabras clave a través de las que posicionaremos a su inmobiliaria en los buscadores. Hemos creado un calendario editorial para poder publicar 2 artículos semanales en el blog. Posts relevantes, interesantes, de calidad y que interesesn a los clientes ideales.

Seguiremos optimizando todos aquellos aspectos que puedan intervenir en mejorar el SEO de Gesprocasa ¡y esperamos que pronto llegue a primera posición!

¡Recuerda!

Haz los deberes técnicos de Google para mejorar tu SEO. Selecciona bien tus palabras clave. Ten en cuenta el diseño y el SEO al mismo tiempo. Vale la pena empezar desde cero. Crea contenido de calidad… ¡y a crecer!

Gesprocasa pasó en apenas un mes de la 5ª página de Google a la 1ª. Sin duda un éxito de SEO que en Digitaliza Real Estate nos enorgullece compartir. Esperamos seguir creciendo juntos mucho más tiempo.

 

 

¿Tú también quieres ver hasta dónde puede llegar tu agencia inmobiliaria? No te conformes con salir a captar clientes vendedores y patearte las calles ‘buzoneando’ si puedes lograr que sean tus clientes quienes acudan a ti.

Contacta e infórmate un poco más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *