Como muchos ya sabéis, en Digitaliza.net trabajamos desarrollando estrategias de Inbound Marketing a diferentes empresas, especialmente en el sector inmobiliario. Cada día, más empresas son conscientes de lo importante que es tener presencia digital (bueno, ya no es importante…es FUNDAMENTAL) y contactan con nosotros para informarse y descubrir cómo podrían conseguir más contactos. Así que hemos decidido hacer un post para contarlo y enriquecer la información con un caso de éxito real ¡sigue leyendo y entérate!

¿Qué es una estrategia de Inbound Marketing?

Es una técnica no intrusiva que consiste en acompañar a nuestros clientes potenciales en todas las etapas y ofrecerles información relevante en cada nivel. Trabajamos en el entorno digital. ¿Qué puedes esperar del Inbound Marketing?

¿Y cómo les podemos ofrecer información relevante? ¡Creando contenido! Un blog, vídeos, infografías, publicaciones en redes sociales…cualquier opción es buena siempre y cuando nuestros clientes ideales lleguen a nosotros. Infórmate más sobre la fórmula perfecta.

Además, mientras creamos contenido, podemos hacer publicidad en redes sociales para atraer directamente a clientes a nuestra web o conseguir leads. Esto ha sido el inicio de la estrategia que hemos desarrollado junto con la Inmobiliaria Fincas Barona. ¡Te contamos qué tan nos ha ido!

Caso de éxito real: Inmobiliaria Fincas Barona en Castellón

Caso de éxito - Inbound Marketing

El 8 de mayo comenzamos a escribir en el blog de Fincas Barona y a llevar sus redes sociales. Casi 1 mes después, el 1 de junio, comenzamos la campaña de publicidad en Facebook, con unos resultados excelentes.

No llegamos a gastar todo el presupuesto inicial en publicidad en redes, y sin embargo hemos obtenido unos resultados espectaculares. Pusimos en marcha 9 anuncios para obtener correos electrónicos y teléfonos de clientes. Durante una semana realizamos un seguimiento para optimizar todos estos anuncios y dejar en funcionamiento aquellos que funcionaban mejor.

Finalmente, seleccionamos los 2 mejores y los hemos dejado funcionar a lo largo del mes. Mientras tanto, revisábamos su funcionamiento, elaborábamos nuevos anuncios y hacíamos que la Inmobiliaria Fincas Barona comenzara a tratar a esos contactos que llegaban a través de Facebook.

A lo largo de un mes, la campaña ha creado un total de 27 conversiones, es decir, 27 contactos: 14 con teléfono y 13 con correo electrónico.

El CTR en el sector inmobiliario está situado alrededor del 0,99€. Esto es, de cada 100 personas que ven tu anuncio, cuántas personas hacen clic en él. La optimización que Digitaliza.net hizo a esta campaña logró resultados superiores a la media del sector. Fincas Barona tuvo un CTR de 1,322%.

Después de ver estos resultados, creednos cuando os decimos que el Marketing Digital no es un gasto ¡es una inversión!

¿Qué más podemos contar de este caso de éxito?

Pues que no solo ha ganado clientes gracias a la estrategia Inbound Marketing. En dos meses, Fincas Barona ha incrementado su comunidad de seguidores en Facebook en 283 seguidores. Esto significa que ha ganado una media ¡de 4 seguidores por día! Y cada seguidor nuevo…es un posible cliente más.

Si esto fuera poco, en este gráfico podéis ver que el alcance orgánico y el de pago, unidos, han hecho que Fincas Barona en Castellón llegase a muchas más personas e incrementase muchísimo su alcance.

Pero espérate… ¡Deja que te lo cuenten ellos!

¡Nuestra pequeña familia sigue creciendo! Si tú también quieres formar parte de ella, o simplemente informarte sobre Inbound Marketing, estaremos encantados de habar contigo.

¡Contacta haciendo clic aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *