Una campaña en Facebook ADS puede ayudarte a dar a conocer tu agencia inmobiliaria. Hoy, en el Blog de Digitaliza Real Estate, te vamos a dar los 4 consejos de oro: la clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe.

La clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfeLa clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe

Como ya sabes, en Digitaliza Real Estate, desarrollamos estrategias de Inbound Marketing Inmobiliario. Nuestro objetivo es digitalizar al sector inmobiliario y ayudar a las agencias a captar contactos de calidad a través de los buscadores y las redes sociales.

Cuando lanzamos la web inmobiliaria de un cliente y abrimos perfiles de empresa en las redes sociales, optamos por Facebook ADS para pegar un “empujón de tráfico” a la web. Utilizamos esta herramienta porque consideramos que es muy económica y efectiva.

Piénsalo un momento. En Facebook hay una gran comunidad de usuarios. Seguro que tú tienes Facebook, tus hermanos, tus hijos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo… todos tenemos. Por eso, es muy difícil pensar que tu cliente ideal no esté ahí. Hacer publicidad en las redes puede ser muy beneficioso… pero también tenemos que decirte que no cualquiera puede hacerlo.

La clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe

Se necesitan unos conocimientos previos de automatización, segmentación de públicos (para encontrar a tu cliente ideal entre la multitud) y un montón de cosas más que te ayudarán a que cada céntimo de tu presupuesto sea aprovechado. Es decir, que tus anuncios no aparezcan a personas que no vayan a estar interesadas y que sean creativos, para que no caigan en vaso roto.

Por eso, te hemos preparado 4 consejos de oro, con aspectos que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar una campaña de Facebook ADS ¡si no quieres fallar en el intento!

CONSEJO 1: La imagen de tu anuncio IMPORTA

La imagen del anuncio es, posiblemente, lo más importante a tener en cuenta. Para que una campaña en Facebook ADS triunfe, sus anuncios individualmente deben triunfar.

Si vas a hacer una campaña para contactar con personas que quieran vender su casa, la imagen debe acompañar. Por ejemplo, una persona cansada porque su casa no se vende, una persona feliz porque su casa se ha vendido… ¡dale vueltas a la cabeza!

La clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe

Por supuesto, las fotos deben de ser de calidad. No vale que las hagas con el móvil… porque para luego trabajarlas bien en el ordenador, se requiere un tamaño y calidad determinado, más propio de una cámara profesional. Si conoces a alguien que tenga, pídesela. Aunque como Agencia, siempre te vamos a recomendar que contactes con un fotógrafo profesional.

Te aseguramos que hay mucha diferencia en el resultado y que, sin duda, vale la pena. No olvides que son las fotos que compartirás con tus posibles clientes ¡y tienen que dar confianza!

Y un último consejo: si quieres que tu campaña triunfe, en las fotografías deben aparecer personas. A la gente de Facebook le gusta ver en las fotografías un factor humano. Siempre lo recomendamos a nuestros clientes, y como ya te hemos contado, algunos son reticentes a hacerse fotos de grupo profesionales. Pero según nuestros datos, las inmobiliarias en las que hacemos una campaña de ADS en la que aparecen personas, tienen muchos mejores resultados que las demás.

La clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe

Sólo echa un ojo a nuestros casos de éxito…haz clic aquí, o aquí, entre otros… 

CONSEJO 2: Lo que debes saber sobre los textos

Podemos encontrar dos textos en un anuncio. El que hay dentro de la foto, y el que hay fuera del anuncio, es decir, el texto que acompaña a la fotografía (el copy) de toda publicación de Facebook.

La clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe

Para empezar, evita poner texto dentro de la foto, más que lo justo. No suelen triunfar los anuncios en los cuales las fotos están llenos de texto. Y como Facebook lo sabe, premia a los anuncios sin texto, y les permite aparecer a más personas. ¡Así que no te la juegues! Fuera texto.

En el exterior del anuncio, ten en cuenta que solo se leerán las tres primeras líneas del post. Luego, puedes completarlo con un CTA (Call to Action) bajo la fotografía para lograr el objetivo de tu anuncio (que contacten contigo, que te dejen sus datos…).

CONSEJO 3: Cómo segmentar a tu público en Facebook

Tienes que saber cómo es tu Buyer Persona o cliente ideal, dónde se encuentra y segmentar bien tu anuncio para que llegue a las personas que te interesan. Si no tienes muy claro qué es el buyer persona y cómo construirlo, lee este post.

Puedes crear diferentes públicos y dejarlos guardados: público vendedor, público comprador… Esto es complicado, por lo que te recomendamos que contactes con una agencia de marketing inmobiliario que diseñe tu campaña.

CONSEJO 4: La relación entre el anuncio y lo que hay detrás

Hay un concepto que tienes que tener en cuenta en tus anuncios: la tasa de rebote. Si es muy alta, es posible que estés dando una idea equivocada de lo que uno puede encontrarse al hacer clic en tu anuncio.

La clave para que tu campaña de Facebook ADS triunfe

Descubre más sobre la tasa de rebote y qué puedes hacer para disminuirla en este post del Blog de Digitaliza.

Si lo que tienes bajo es el CTR (el porcentaje de gente que hace clic en el anuncio, frente a las personas que lo ven en Facebook), tienes que plantearte cambiar diferentes cosas. La foto, el texto, hacer el anuncio más atractivo, cambiar el tono…

 

Si quieres hacer una campaña de Facebook ADS contacta con Digitaliza.net. Somos una agencia de marketing inmobiliario. Infórmate de todo lo que podemos hacer por tu agencia inmobiliaria haciendo clic aquí.

Digitaliza Real Estate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *