Al empezar una estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario, explicamos a nuestros clientes la importancia de desarrollar una estrategia de contenido. A menudo, el primer paso es empezar con un blog. El blog para inmobiliarias es una herramienta fundamental hoy en día, para que las agencias sean capaces de encontrar y atraer a su cliente ideal en Internet. Son muchas las razones por las que deberías tener un blog… pero en este artículo te hemos recopilado las 10 más importantes.

¿Listo para descubrir los beneficios del blog para inmobiliarias?

Las siguientes, son las razones que te damos y explicamos para transmitirte la importancia del blog para inmobiliarias. Echa un vistazo, trastea a tu ritmo… pero antes vamos a explicarte un poco más en qué consiste un blog para inmobiliarias y cómo deberías llevarlo si te decides a ponerlo en marcha.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

 

 

¿Qué es un Blog para Inmobiliarias?

Un blog para inmobiliarias es un espacio dentro de la web de tu agencia inmobiliaria en el que escribirás, diseñarás infografías, publicarás vídeos y crearás contenido que guarde relación con tu sector y tu actividad.

Toda empresa, sea cual sea su sector, tiene la posibilidad de abrir un blog dentro de su web. Aquí es puede empezar a crear contenido y estar en contacto con sus clientes ideales, cosa que hará que le tengan en consideración.

Por ese motivo, y muchos más, es una de las claves de la estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

En Digitaliza Real Estate, siempre lo recomendamos a nuestros clientes. Como ya sabes, somos una agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario. Planificamos y desarrollamos estrategias de Inbound Marketing para que las agencias inmobiliarias comiencen a captar nuevos clientes (tanto vendedores como compradores) en el entorno digital, prácticamente en automático. Tener un blog inmobiliario tiene muchas ventajas, que luego vas a conocer. Pero antes vamos a explicarte cómo desarrollarlo de forma muy breve.

¿Cómo desarrollar un blog para inmobiliarias?

En el blog para inmobiliarias no vale la pena únicamente crear contenido sin ton ni son. Puedes hacerlo, pero no se consideraría una estrategia de contenido.

Entonces, ¿qué es una estrategia de contenido? Pues, para empezar, una estrategia en la que, a través de la creación de contenido, perseguimos unos objetivos previamente definidos. Si no tenemos en cuenta los objetivos, no estamos desarrollando una estrategia.

En las inmobiliarias, tienes que fijarte en tus clientes. Son compradores y vendedores. Debes pensar qué tipo de contenido les puede interesar en cada una de sus fases de compra (atracción – contacto – venta – fidelización). Por eso, debes planificar en un calendario todo tipo de contenido, para todas las fases y todos los clientes.

Los objetivos, normalmente son: informar, entretener, captar nuevos clientes…

Además, otra cosa que debes tener en cuenta es la periodicidad con la que publicarás los posts. Deberás hacerlo los días programados, normalmente 2 a la semana, para que tu estrategia sea más efectiva.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

  • #1. Ofrecer un servicio mejor

Una de las principales razones por las que deberías empezar con un blog en tu agencia inmobiliaria es mejorar el servicio a tus clientes. A través del blog, puedes informar, y no únicamente entretener, para que tu cliente conozca cómo va a ser el proceso de compraventa de una propiedad.

Comprar o vender una vivienda no es como comprar o vender un pastel. La decisión es más dificil, hay mucha documentación por el medio y es mucho más complicado. Por ese motivo, puedes informar a todos tus seguidores de “qué es lo que les espera” y dejar claro que vas a acompañarles en todas las fases para que les sea mucho más fácil.

En conclusión, ofrecer un servicio mejor. O, por lo menos, mejor que el que le puede ofrecer a tu cliente tu competencia. Es verdad que en el entorno digital cada vez hay más agencias inmobiliarias. Muchas (la mayoría) tienen un buscador de viviendas online, algunas una buena web de su agencia inmobiliaria, pero… ¿cuántas están en contacto ofreciendo este servicio “extra” en el entorno digital? ¡Pocas!

La primera razón para unirte a los inmobiliarios bloggeros es ofrecer un servicio mejor.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

  • #2. Posicionarte en los buscadores

Escribir en un blog inmobiliario no se hace por amor al arte… Bueno, algunos agentes inmobiliarios sí que lo hacen, pero el objetivo es otro: darse a conocer, abrir debate, contar su experiencia en el sector, ganar relevancia profesional…

Sin embargo, el motivo real por el que crear contenido en un blog para inmobiliarias es el posicionamiento. ¿Esto te suena de algo?

A través de contenido, escribimos sobre determinados temas, en los que introducimos “palabras clave”. Estas son palabras a través de las cuáles esperas que tus clientes te encuentren en internet al hacer búsquedas sobre los servicios que ofreces.

Te interesa pelear por algunas palabras clave y lo mejor que puedes hacer para posicionarte en los buscadores es escribir en un blog. Pero no te voy a mentir. Es complicado posicionarse… puedes contactar con una agencia de marketing digital para que te ayude con el proceso o empezar con pequeños pasos para posicionar tu agencia inmobiliaria a nivel local. Descubre cómo haciendo clic aquí.

  • #3. Puedes mejorar tu estrategia de Inbound Marketing

¿En qué consiste el Inbound Marketing? En poner en marcha acciones para atraer a tu cliente ideal hasta ti. Y una de las formas con las que puedes atraer a tus clientes ideales es escribiendo o creando contenido sobre temas que les resulten de interés.

¿Te ha pasado que veías una noticia en alguna red social que te parecía interesante y has hecho clic? Eso es justo lo que buscamos con tu blog inmobiliario. Tus clientes ideales llegarán hasta a ti,  ahorrándote los costes de salir a buscarlos, porque estás dándoles justo lo que quieren: información para solucionar un problema. En este caso, la compraventa de una vivienda.

En resumen, con un blog inmobiliario abres otra vía de contacto entre tus clientes y tú. Se abren nuevas oportunidades de conseguir contactos y posicionarte orgánicamente en los buscadores.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

  • #4. Puedes transmitir más confianza

Es posible que, llegado el momento en el que una persona quiera vender su propiedad, pregunte a sus amigos, familiares y vecinos por alguna agencia inmobiliaria de confianza.  Como profesional inmobiliario, debes saber que muchos de tus clientes vienen recomendados.

Sin embargo, pongámonos en el supuesto de que esta persona no recibe ninguna recomendación y, para encontrar una agencia, realiza una búsqueda iniciar en Google. Al hacerlo, le aparecen unas cuantas agencias inmobiliarias.

En este punto, el posible cliente entrará en cada una de las páginas web para investigar, cotillear, informarse y, en definitiva, decidirse por una u otra.

Ten en cuenta que el cliente se decantará por aquella inmobiliaria que más confianza le transmita. Y en este aspecto, un blog inmobiliario puede ser clave para que se decidan.

¿El motivo? Tú puedes decir que eres experto en algo… pero, ¿cómo lo demuestras?

  • #5. Introducir en tu “embudo” a tu cliente ideal

Quieres empezar a hacer Inbound Marketing para atraer a tu cliente ideal… pero, ¿cómo te van a encontrar? Como ya sabes, crear el contenido adecuado hará que entre en tu embudo o “funnel de conversión” tu cliente adecuado. Los que no estén realmente interesados en tus servicios… simplemente se irán.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

  • #6. Generar engagement en las redes sociales

Es muy importante abrir un perfil profesional o página de empresa en las redes sociales para empezar a captar contactos de calidad por esa vía. Además, ¿de qué vale crear contenido para atraer clientes si no lo compartes con una comunidad de usuarios?

Facebook, hasta día de hoy, es la mejor red social para publicar el contenido de tu blog inmobiliario. Entre otras cosas, porque es la red social en la que está el “cliente objetivo” de la mayoría de las agencias. Compartiendo tus publicaciones, puedes generar likes, conseguir que compartan tus publicaciones… y así generar engagement.

De esta forma, llegarás a más personas en las redes. Y más personas, son más posibles clientes.

  • #7. Conocer mejor a tu cliente ideal

Has empezado a publicar… y entonces empiezas a estudiar tus resultados. Ves que unos artículos y publicaciones gustan más que otros. Entonces es cuando, gracias a tu blog para inmobiliarias, empiezas a conocer a tu cliente ideal. Sabrás qué le gusta, qué le disgusta y podrás ir mejorando tu estrategia.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

  • #8. Convertirte en experto en tu sector

Como ya te hemos contado, escribir en un blog inmobiliario te convertirá en un experto en tu sector. Al menos, así es como te percibirán tus seguidores a través de Internet. Esto no te sirve únicamente para darte a conocer y atraer a tu cliente ideal, sino que también será importante para lograr recomendaciones gracias a las redes sociales.

  • #9. Ampliar tu base de datos de clientes

En tu blog inmobiliario puedes introducir un formulario para que tus lectores te dejen su contacto. Puedes promocionar algún curso, servicio e introducir un método de captación de leads. De esta forma, la base de datos de los clientes aumentará… y podrás empezar otra técnica para que definitivamente se conviertan en clientes. Por ejemplo, lead nurturing o email marketing.

Blog para inmobiliarias: 10 razones para tenerlo

  • #10. Conseguir promoción gratuita 

¿Y si tu contenido gusta? Las personas lo compartirán en redes sociales y llegarán a más personas ¡de forma gratuita! Esta es, sin duda, la mejor promoción que podrías conseguir. Lograr que alguno de tus artículos se hiciera viral.

 

¿Quieres saber un poco más sobre el blog para inmobiliarias? En Digitaliza Real Estate tenemos las claves para que tu blog empiece a posicionarse en los buscadores. Muchos de nuestros clientes ya están posicionados en las palabras clave más relevantes para su agencia. ¿Quieres saber cuáles son las tuyas? ¿Cuál es tu nivel de competencia en redes? ¿Qué deberías mejorar para poder posicionarte mejor?

Contacta haciendo clic aquí y te informaremos sin compromiso.

¡Hasta pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *