¿A qué hora publicar en Redes Sociales? Cuando por fin te decides a empezar a en las redes sociales de tu agencia inmobiliaria o empresa… al principio siempre surgen las mismas dudas: ¿En qué redes deberíamos publicar? ¿En qué redes no? ¿Qué contenido tenemos que publicar? ¿A qué hora? ¿Cuántas veces? ¿Cuántos días a la semana?

Pues bien, en posts anteriores de Digitaliza Real Estate te hemos contado justamente eso: en qué redes sociales deberías estar y qué deberías publicar para generar engagement con tus seguidores. Es decir, que se interesen por tus publicaciones.En este post te vamos a resolver otras dudas. Por ejemplo, ¿a qué hora publicar en Redes Sociales? Sigue leyendo, te lo contamos.

¿A qué hora publicar en Redes Sociales

¿A qué hora publicar en Redes Sociales?

 

A qué hora publicar en Facebook

Toda inmobiliaria que quiera iniciarse en el marketing digital empieza por abrir una fan page o página de empresa. Si quieres estar en contacto con tus clientes, tienes que estar en Facebook y tienes que publicar contenido.

Para acertar con el contenido, lo fundamental es que conozcas bien a tus clientes. Según las propiedades con las que trabajes y la ciudad en la que se encuentre tu agencia inmobiliaria, tu cliente tendrá un perfil u otro. En Digitaliza Real Estate trabajamos con inmobiliarias grandes, pequeñas, en pueblos, ciudades y grandes capitales, que trabajan especialmente con pisos, casas o grandes chalets. Y adaptamos nuestra estrategia de contenido al tipo de cliente que tengan. Pero el contenido no es el único dilema al que te vas a enfrentar… porque tienes que decidir a qué hora vas a publicarlo.

Pues bien, si quieres que tu post llegue a más gente, la mejor hora del día para publicar en Facebook es el medio día (entre las 12:00h y las 15:00h más o menos).

¿A qué hora publicar en Redes Sociales? ¡Descubre la mejor!

El motivo es sencillo. Las personas que no trabajan con Facebook (y por tanto, no se pasan el día entero en la red social), después de comer, se tiran en el sofá para ver si duermen la siesta un poco. Antes de empezar a cerrar los ojos, móvil en mano, echan un ojo a las novedades de Facebook.

Luego, Facebook dice que el mejor día de la semana para publicar es el miércoles, y luego el viernes. Al parecer hay un pico de entradas estos días en la red social, y se registran más visitas. El peor momento para publicar es pasadas las 15:00h (¡vaya! La siesta no tendrá nada que ver…)

A qué hora publicar en Twitter

Twitter es una red social donde prima la instantaneidad. Al parecer, los fines de semana, hay poca gente pendiente de Twitter. Se trata de una red social del momento, del día a día, y muy influenciada por las tendencias, los hashtags, los trending topic y los eventos o sucesos. Si pasa algo, todo el mundo se pone a comentarlo en Twitter.

El momento que se ha detectado como “el mejor” para publicar en Twitter es entre las 9:00h y las 16:00h.

¿A qué hora publicar en Redes Sociales? ¡Descubre la mejor!

Es decir, nos pasamos toda la mañana pendientes de Twitter. Y si te estás preguntando qué días triunfa más esta red social, son los primeros días de la semana. Está claro que nos encanta quejarnos de los lunes… y Twitter es la red social perfecta para ello.

Sin embargo, desde Digitaliza Real Estate no recomendamos utilizar Twitter, porque es una red social en la que hay que pasar mucho tiempo, dar respuestas a gran velocidad y opinar sobre temas. Que la policia o los bomberos tengan Twitter es más normal que que lo tenga una agencia inmobiliaria. Pero si crees que así puedes diferenciarte ¡a por ello!

A qué hora publicar en Instagram

Instagram es la red social más creativa, pero cada vez más marcas se abren un perfil para estar en contacto con un público más joven. Tú decides si es interesante estar en Instagram con tu inmobiliaria, o no. Pero si lo has decidido, tienes que saber que necesitas material gráfico y audiovisual de calidad. Las fotografías deben llamar la atención y estar hechas con una cámara profesional.

El mejor momento para publicar en Instagram, según expertos de marketing, es entre las 17:00h y las 20:00h.

¿A qué hora publicar en Redes Sociales? ¡Descubre la mejor!

Se han registrado los mejores resultados publicando los lunes a las 20:00h. ¡Será que ver fotos nos relaja después de la dura jornada de inicio de semana!

A qué hora publicar en LinkedIn

LinkedIn es la red social de los profesionales. ¿Adivinas cuáles son las horas donde más personas hay conectadas? Por la mañana, entre las 7:00h y las 9:00h, y luego por la tarde, a partir de las 18:00h.

¿A qué hora publicar en Redes Sociales? ¡Descubre la mejor!

¿Por qué puede pasar esto? Pues bien, te levantas, echas un ojo a ver si hay alguna novedad en tu empresa o alguna noticia que afecte a tu trabajo. Luego, llegas a la oficina, te haces un café y sigues revisando LinkedIn. ¿Todo correcto? ¡Pues apagamos LinkedIn y empezamos con la faena! Y ya, al llegar a casa, última revisión ¡y a descansar!

Apunta los días clave: martes, miércoles y jueves. Los días centrales de la semana.

A qué hora publicar en Pinterest

Pinterest es la red social de las ideas, la que utilizamos para inspirarnos si tenemos que hacer un regalo, redecorar una habitación, pensar un disfraz o buscar ideas para preparar una cena romántica. ¡Cualquier cosa!

Puede ser muy interesante utilizar Pinterest en tu agencia inmobiliaria, porque no exige que publiques con mucha frecuencia. Sin embargo, tus técnicas de Home Staging, ideas y consejos de decoración pueden ser clave para encontrar nuevos clientes en Internet. Por ejemplo, personas con dinero que quieren invertir en comprar propiedades, para posteriormente alquilarlas. Si tienen varias viviendas, seguro que revisan Pinterest con ideas para decorarlas y reformarlas. ¡Si estás ahí, darán contigo!

Y si te lo preguntas, la mejor hora y día para publicar es el sábado por la mañana.

¿A qué hora publicar en Redes Sociales? ¡Descubre la mejor!

Normalmente, lo que encontremos en Pinterest tiene más que ver con nuestras aficiones y planes que con nuestra vida laboral, por eso es una red que revisamos los fines de semana. Igual nos da alguna idea para iniciar un nuevo proyecto.

¿A qué hora publicar en Redes Sociales

Ahora que ya sabes las horas que más triunfan en las redes sociales, ya puedes publicar y esperar mejores resultados de los que hasta ahora has podido estar consiguiendo. Sin embargo, lo que funciona en un lugar, puede no funcionar en otro. Si ves que estos horarios no son la mejor opción para tu agencia inmobiliaria… ¡prueba con otros! Haz test A / B y decídete por la opción que te genere más alcance y engagement.

Si tus “mejores” horarios son diferentes, nos encantará que nos lo compartas, y que sigamos aprendiendo más juntos. Para consultas o información, puedes contactar con nuestro equipo haciendo clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *