Eres un experto inmobiliario. Conoces el sector a la perfección y sabes qué es lo mejor para tus clientes. Sin embargo, te has dado cuenta de que necesitas introducir a tu agencia inmobiliaria en el mundo digital para poder llegar a más clientes potenciales. Ahora bien, es posible que no estés formado como para planificar y desarrollar una estrategia de Marketing Digital, o que estés intentándolo, pero quieras mejorar tus resultados. ¿Necesitas una ayuda? Responde a estas 5 preguntas para saber si necesitas a una Agencia de Marketing Inmobiliario como Digitaliza Real Estate.

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario como Digitaliza Real Estate

Cada vez se complica más la captación de leads en el sector inmobiliario. Los leads, son los contactos. Como ya sabes, es especialmente complicado conseguir captar a los contactos vendedores, que al fin y al cabo, son los que hacen posible el resto del proceso.

Parece que hemos vuelto a un mercado de vendedores. Los que trabajasteis antes de la crisis, os acordaréis perfectamente. Pero ahora, el problema es que han aparecido competidores fuertes, como las PropTech o las plataformas de Crowdfunding inmobiliario, que se llevan cuota de mercado y retiran viviendas comprando directamente al vendedor. En otras ocasiones, las ponen en alquiler sin contar con las agencias inmobiliarias… en fin, toca renovarse o morir.

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

Aquí llegamos al punto importante. Es posible que hayas oído hablar del Inbound Marketing Inmobiliario. Muchas inmobiliarias están empezado a utilizar técnicas de Inbound para que su agencia crezca, ya que son los propios clientes los que acuden a la inmobiliaria (ahorrándote los esfuerzos de salir a buscarlos). Lee un poco más sobre Inbound aquí.

En Digitaliza Real Estate somos una Agencia de Marketing Inmobiliario con experiencia tanto en marketing como en el sector inmobiliario. Hemos trabajado con muchas inmobiliarias, ayudándolas a crecer y a posicionarse mejor en los buscadores.

¡Descubre si tú también estás preparado para subirte al tren del Inbound!

 

  • ¿Quieres que tu agencia inmobiliaria tenga más visibilidad?

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

Cuanta más visibilidad des a tu agencia inmobiliaria, más clientes contactarán contigo. Igual estás satisfecho con el número de clientes que puedas conseguir cuando tus clientes vean tu inmobiliaria en el barrio, o porque hayan visto tu publicidad en su buzón.

Sin embargo hay un dato que debes tener en cuenta. Ahora que el Internet está tan presente en nuestras vidas, más del 70% de las personas interesadas en tus servicios, harán una búsqueda (como mínimo) para buscar agencias inmobiliarias en su zona. Es decir, si no tienes presencia en Internet, y no estás bien posicionado, no te van a tener en consideración.

Así que, si crees que aún puedes expandirte más, llegar a más personas y que tu agencia inmobiliaria tenga más visibilidad… Entonces, ¡sí! Tienes que llamar a una agencia de marketing inmobiliario.

  • ¿Quieres tener presencia en el mundo digital?

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

¿Dónde está TODO el mundo? La respuesta es sencilla: ¡en Internet! Si la mayoría de personas tienen Facebook y pasan más horas en la aplicación que viendo la televisión… ¡es momento de tener presencia en el mundo digital para anunciarte! Encima, qué suerte, tener un perfil en las principales redes sociales ¡es gratis! (aprovecha por ahora…)

  • ¿Quieres que te encuentren fácilmente en los buscadores?

Si lo que quieres es que cuando una persona escriba en Internet: “vender mi casa en (donde esté tu inmobiliaria)”, y que lo primero que aparezca en Google sea, en efecto, tu inmobiliaria, tienes que contactar con una agencia de marketing inmobiliario.

Lo que quieres se conoce como posicionamiento (SEO) y requiere de una web bien trabajada y de un trabajo diario de contenido, creado no solo para fomentar visitas en tu web, sino para posicionar a tu empresa bajo unos aspectos técnicos.

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

Así que, si tienes claro que quieres que tus clientes potenciales den contigo en los buscadores, tienes dos opciones. Lo primero, asistir a clases de SEO en alguna academia de Marketing Digital, o tratar de apuntarte a algún curso online. Luego, ten en cuenta que tendrás que invertir gran parte de tu tiempo en redactar contenido, modificar aspectos de tu web, optimizarlo todo… y te vamos a contar un secreto: son muchas, muchas horas.

Sin embargo, si todo este trabajo no es para ti, puedes confiar en una agencia de Marketing Digital especializada en el sector inmobiliario. Externaliza tu departamento de marketing y olvídate de crear el contenido, de posicionarlo, de crear publicidad y llevar las redes sociales… Eso sí, prepárate para obtener resultados reales, profesionales y centrarte en lo que mejor sabes hacer tú: captar. 

  • ¿Quieres llegar a más clientes potenciales gracias a las redes sociales?

Si quieres llegar a más clientes a través de las redes, necesitarás crear contenido diario para generar engagement. ¿Qué cosas tendrías que tener en cuenta para llevar al día tus redes sociales? En primer lugar, decidir en qué redes sociales vas a publicar y qué tipo de contenido. Luego, establecer los días semanales en los que vas a publicar para mantener a tus seguidores entretenidos y atendidos.

Igualmente importante es hacer una búsqueda de información, que luego deberás curar, modificar, para compartir. A esto se le llama “content curation” y pasa por hacer horas y horas de búsquedas en Internet, recopilar contenido relevante y darle forma para que sea más relevante para tus seguidores.

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

Por último, tendrás que estar pendiente de tus estadísticas para ir modificando tu estrategia. Por ejemplo, ¿a qué hora del día tus publicaciones dan mejor resultado? ¿Qué tipo de anuncios están teniendo mejor CTR? ¿Está creciendo tu comunidad de seguidores?

Esto también es un trabajo duro y diario, que a veces no tendrás tiempo para hacer. Si únicamente al leer todo lo que hay que tener en cuenta, ya te estás agobiando, es mejor que externalices este trabajo a una agencia de marketing inmobiliario.

  • ¿Quieres que este proceso se automatice?

Con el Inbound Marketing Inmobiliario generarás clientes que aparecerán prácticamente de manera automática. Si quieres automatizar todo el proceso, contacta con una agencia de marketing inmobiliario para que los clientes potenciales puedan llegar a tu empresa por vías diferentes.

Estas vías pueden ser, por ejemplo, la publicidad en Facebook ADS, el contenido de tu Blog Inmobiliario, las redes sociales; tu web adaptada al Inbound, con formularios, landing pages y lead magnets… y no nos olvidemos de las acciones de email marketing o retargeting web.

¿Todo esto es chino para ti? Pues acabas de responderte tú mismo a la pregunta de si necesitas o no una agencia de marketing digital a tu lado.

5 preguntas para saber si necesitas una Agencia de Marketing Inmobiliario

¡Ya lo sabes! Tú decides si quieres que tu agencia inmobiliaria crezca y se posicione frente a su competencia.

El primer paso es contactar con Digitaliza Real Estate

¡y puedes hacerlo haciendo clic directamente aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *